Miguel Díaz-Canel asume control total de Cuba

El presidente cubano fue electo ayer primer secretario del Partido Comunista de Cuba, tras la renuncia de Raúl Castro.El presidente cubano fue electo ayer primer secretario del Partido Comunista de Cuba, tras la renuncia de Raúl Castro.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, fue elegido ayer primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), tomando el relevo de Raúl Castro, que se retira a los 89 años, anunció la formación, única en la isla.

“Electo Miguel Díaz Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista #Cuba en el #8voCongresoPCC”, anunció el partido en Twitter, al término de la elección de los delegados de esta organización política.

Miguel Díaz-Canel quiere que este órgano sea más “democrático, atractivo y cercano al pueblo”, pero a la vez advirtió a los “activistas del caos” de que “la paciencia tiene límites”.

El Presidente cubano criticó que la subversión intente construir una matriz de opinión para mostrar a la isla como una nación “rígida”.

Esto, luego de que el viernes pasado el expresidente de Cuba, Raúl Castro, dio a conocer su renuncia como primer secretario y máximo dirigente del Partido Comunista de Cuba (PCC), durante el día en que dio inicio el VIII Congreso del PCC, máximo órgano político de la Isla.

“En lo que a mí se refiere concluye mi tarea como primer secretario al comité central del PCC con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria”, declaró Castro en su alocución dirigida al comité central del partido.

“Con la meditada convicción de no aceptar propuesta para mantenerme en los órganos superiores de la organización partidista en cuyas filas continuaré militando como un combatiente revolucionario”, agregó el hermano de Fidel Castro, cuya salida será oficial a partir del lunes próximo, cuando el congreso concluya y se elijan a las nuevas autoridades del PCC.