Mi agenda para los candidatos


Lic. Marco Romero

PROXIMO INICIO DE LAS

CAMPAÑAS ELECTORALES

 

A partir de este mes de marzo, iniciaré propuestas para los muchos candidatos de todos los partidos políticos, desde la perspectiva de la comunicación, asesoría de proyectos electorales, planeación, evaluación y otras áreas relacionadas con el quehacer político electoral, que ha sido mi área profesional y laboral desde hace más de 40 años.

 

PUBLICIDAD, MUCHA PUBLICIDAD

 

Está cerca el inicio de las campañas electorales para elegir al próximo gobernador del estado, diputados federales, diputados locales, así como a los presidentes municipales y sus cabildos. Saturación de publicidad, en radio, televisión, periódicos, revistas, espectaculares, postes, bardas y sobre todo en redes sociales. Millones de pesos que son pagados con recursos públicos, pero que a la población no le beneficia, al contrario, con cada elección está hastiada con tantos elementos de promoción de partidos y candidatos.

 

REUNIONES, MUCHAS REUNIONES

 

Por otra parte, los mítines y reuniones ya empezaron; desde anunciarse a los precandidatos y seguirán, seguirán, seguirán… afortunadamente, un mes menos, ya que la elección será a inicios de junio, no julio, como se acostumbraba. Plazas, calles cerradas, jardines, espacios públicos y privados, acarreo, apoyo para movilización de simpatizantes, en todos los municipios y desde todos los municipios.

 

DISCURSOS, MUCHOS DISCURSOS

 

Y si hay reuniones, hay discursos, maestros de ceremonia, intervenciones de dirigentes de los institutos políticos y lógicamente, discursos, muchos discursos de los candidatos, muchos candidatos.

 

PAPELES, MUCHOS PAPELES

 

Y aparte de las reuniones, papeles… muchos papeles: Volantes, dípticos, trípticos, tamaño carta, media carta, octavo de carta, tarjetas, sobres, folders, de todo lo imaginable. A todo color, en blanco y negro, con fotos, con figuras de cómics, con diseños sofisticados y simplemente con letras, letras y más letras, ah, me olvidaba, logotipos de los partidos, solos o acompañados, si los candidatos van en coalición.

 

PROMESAS, MUCHAS PROMESAS

 

Con todo lo anterior y más, estaremos escuchando, leyendo, “disfrutando”, de promesas, compromisos, propuestas, programas, beneficios, puestos de trabajo, etc., etc.

 

ATAQUES, MUCHOS ATAQUES

 

Otro elemento que tendremos serán los ataques, directos y velados; ciertos o calumnias; corrientes y finos; propios y de terceros; de un partido a otro, de un candidato a otro, fuego amigo o batalla formal.

Diariamente trataré de aportar algo a las agendas de los candidatos, estará abierta a propuestas de los lectores, siempre que sean con respeto y propositivas. Sus comentarios, como siempre, son bienvenidos.

Ah, será un servicio profesional sin costo para los candidatos, pero si en algo les servirán, los servicios profesionales estarán a su alcance. Lic. Marco Romero 312 595 2476.

¡Arrancamos!