Mi agenda para los candidatos


Lic. Marco Romero

LAS CAMPAÑAS NO

SON FESTIVALES

Empezarán las campañas a gobernador y cuando menos, como el elemento central de un candidato en el evento de inicio, será la presentación de un conocido y popular artista.

En muchas ocasiones, la gente asiste a esas multitudinarias reuniones no por el objetivo en sí, ni por el candidato o el partido, sino por el artista que se presentará.

Retomo las palabras del arzobispo Rogelio Cabrera López, de Monterrey, al respecto, no como cabeza de la Iglesia Católica en esta ciudad, sino por el valioso contenido, muy acorde con los próximos tiempos:

“(…) Las campañas no son festivales, son propuestas que se escuchan y se dialogan. Ojalá todos los candidatos vayan en ese sentido”.

Recuerdo que en el proceso electoral de hace seis años, fue el cierre del candidato del PRI, en el Jardín Núñez y muchos de los asistentes, al terminar el mismo, se dirigieron a la reunión del PAN que también cerraba campaña… “vámonos para allá, porque habrá buena variedad”, lo que nos refleja que el número de asistentes a un evento de campaña, no siempre representa el poder electoral de un candidato o de su partido.

Bienvenidos sus comentarios y sugerencias para “Mi agenda”, esperemos puedan darse cuenta los candidatos. Correo: markoaromero@hotmail.com