México utilizará misma estrategia de atacar, dice DT


El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, afirmó hoy que para el juego contra el equipo de Holanda este 29 de junio empleará la misma fórmula: salir a atacar, correr mucho y buscar el triunfo.

     El seleccionador del conjunto de México ofreció una conferencia de prensa tras concluir un entrenamento en el estadio de Castelao en la ciudad de Fortaleza del estado de Ceará (noreste).

     Herrara confirmó que el veterano Carlos Salcido sustituirá a José Juan “El Gallito” Vázquez, quien fue suspendido por un juego debido a acumulación de tarjetas.

     “Salcido es un jugador con mucha experiencia. Nos da el ‘time’ de acomodo para recuperar balones y le ayuda la ubicación por la experiencia que tiene”, dijo “El Piojo” Herrera -como se le conoce-.

     Se trata de un jugador que tiene un “gran disparo de media distancia y que puede ser factor determinante si llega el momento de patear”.

     Salcido juega su tercera Copa Mundial a sus 34 años, quien se ha desempeñado con éxito por los costados, como central y de contención.

     Herrera comentó que México presenta una sólida defensa, pues solamente permitió un gol ante el conjunto de Crocia, ya que cuando el partido se encontraba 3-0 a su favor la defensa se relajó.

     Señaló que el calor y la humedad, de lo que se han quejado varios equipos, son situaciones que impactan a los dos equipos, aunque no tanto a los mexicanos porque se tiene ese tipo de clima en algunos lugares.

     “Vamos a tratar de tener la pelota, mostrar la gran condición física que tienen los muchachos y por ahí buscar un buen resultado”, sostuvo.

     El seleccionado nacional dijo que ante Holanda, tratará de hacer lo mismo que hicieron en los tres juegos anteriores: respetar a los opositores y atacar.

     Comentó que le gusta transmitir y contagiar a sus jugadores su  ánimo, para que salgan con una gran actitud y determinación.

      Agradeció, además, el apoyo de los miles de aficionados mexicanos que le permiten al equipo sentirse como locales, por lo que tratarán de corresponderles.

     “El Piojo” refirió que tener al frente a técnicos de la altura de Felipe Scolari (Brasil) y a Louis Van Gaal (Holanda), “es un honor y una gran experiencia”.

     La selección de México participa por sexta ocasión en una fase de octavos de final dentro de una Copa Mundial, mientras que para Holanda es su octava participación en esta fase, además de que en Sudáfrica fueron subcampeones.

     Este domingo 29 de junio, el conjunto de México saltará a la cancha con la siguiente alineación:

     Guillermo Ochoa en la portería y en la defensa Miguel Layún, Héctor Moreno, Rafael Márquez, Francisco “Maza” Rodríguez y Paul Aguilar.

     En el medio campo, Andrés Guardado, Carlos Salcido y Héctor Herrera; y en la delantera, Oribe Peralta y Giovani Dos Santos.