México impedirá cruce de acero hacia EUA desde otros países

Este esquema, revela Eje Central, se mantiene en nuestro país desde el mes de octubre y derivado de ello, las importaciones de México no estarán sujetas a aranceles. | Foto: Especial

La oficina del representante comercial de Estados Unidos (USTR) informó que México no permitirá cruce de acero hacia Estados Unidos proveniente de otros países. Este régimen tiene como objetivo evitar el transbordo de productos de acero desde países como China, a través de México.

Mediante un comunicado la oficina estadounidense indicó: “México establecerá un régimen de estricta vigilancia para las exportaciones de chapas metálicas y núcleos de transformadores eléctricos no norteamericanos”.

Este esquema, revela Eje Central, se mantiene en nuestro país desde el mes de octubre y derivado de ello, las importaciones de México no estarán sujetas a aranceles.

El USTR aseguró que tanto México, Estados Unidos y Canadá, a través del Tratado Comercial de América del Norte (T-MEC), lograron concluir “con éxito” las consultas sobre el transbordo del acero.