México debuta con triunfo 1-0 sobre Camerún

El jugador Oribe Peralta (c) de México, festeja su anotación durante el partido de la primera ronda del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 ante Camerún.

La selección de México venció hoy a Camerún 1-0 en el estadio Das Dunas de la ciudad de Natal, en un partido correspondiente al grupo “A” de la Copa Mundial Brasil 2014 que se jugó con intensa lluvia.

Este triunfo sufrido permite a la escuadra mexicana empatar la primera posición al local Brasil, ambos con 3 puntos.

El silbante colombiano Wilmar Roldán, auxiliado por Humberto Clavijo y Eduardo Díaz, invalidaron tres anotaciones en el primer tiempo, dos al delantero mexicano Giovani dos Santos, todos en presuntas posiciones adelantadas ,y una más a Camerún por conducto de Samuel Eto’o.

En los primeros 45 minutos Camerún dio la impresión de buscar el empate y sólo dos momentos de peligro para la meta del mexicano Guillermo Ochoa, entre ellas un disparo de Eto’o que pasó muy cerca del costado derecho del guardameta.

La otra acción de peligro fue de Assou-Ekotto que desvía la defensa y el balón roza el poste derecho de la portería mexicana.

A México se le escapó una acción de gol cuando el capitán Rafael Márquez se sumó al ataque y en un gran servicio ganó el remate con la cabeza a Héctor Moreno, quien venía a su lado, sin embargo el balón fue rozado por Márquez y pasó de largo.

En la parte complementaria, el seleccionado mexicano fue más ofensivo y su mejor accionar y posesión del balón les llevó a lograr la anotación.

En el minuto 61, un disparo fuerte de Dos Santos fue rechazado por el arquero Charles Itandje y Oribe Peralta, quien seguía la jugada, colocó el balón fuera del alcance del portero para el 1-0.

La escuadra mexicana intentó más anotaciones con los jugadores de cambio, Javier “Chicharito” Hernández y Marco Fabián, en tanto que Eto’o, Eric Choupo-Moting y una más de Benjamin Moukandjo que la gran atajada de Ochoa evitó el gol de la igualada , en tiempo complementario.

A México le espera una batalla complicada con Brasil en el segundo compromiso del torneo el próximo martes 17 de junio en Fortaleza, en un duelo de ganadores, en tanto que Camerún y Croacia tratarán de recuperarse el miércoles 18 de junio en Manaos.