México ahora manufacturará satélites y cohetes

Imagen ilustrativa

Pasaremos de construir aviones y turbinas para ahora entrar a la industria aeroespacial

Nuestro país pasará de construir aviones a manufacturar satélites; de construir turbinas a manufacturar cohetes, resaltó Francisco Javier Mendieta Jiménez, director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

“México se encuentra en proceso de transformar su sector aeroespacial hacia el armado de artefactos más avanzados como los satélites; sin embargo, al igual que otros países de América Latina, enfrenta desafíos para integrarse a las tecnologías espaciales”.

Mendieta comentó que el país cuenta con una industria aeronáutica muy importante, que comenzó desde hace 25 años, pero que actualmente empieza a expandirse para impulsar el sector aeroespacial.

“Este avance tecnológico e industrial va de la mano del desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), un área de conocimiento en la que también ha incursionado el país”.

Guadalajara, Jalisco es una ciudad muy adelantada al respecto, al grado de que se le conoce como el Sillicon Valley de América Latina, siendo Manzanillo el puerto marítimo más viable para esta metrópoli, para la importación y exportación de insumos y mercancía aeroespacial.

Comentarios

comentarios