Messi reconoce “suerte” de Argentina


El delantro Lionel Messi, elegido el mejor jugador del partido de octavos de final del Mundial de Brasil entre Argentina y Suiza, dijo que su equipo tuvo “suerte” al clasificar a los cuartos de final con un gol a dos minutos de finalizar la prórroga.

“Quedaron en este Mundial por fuera selecciones importantísimas. Es un Mundial y en el Mundial no hay un rival fácil. Hoy costó y sabíamos que era así, que nunca hay partido fácil en un Mundial”, explicó Messi en rueda de prensa posterior al encuentro.

El jugador del Barcelona destacó que Suiza fue un rival difícil y reconoció que la suerte estuvo del lado de Argentina con el gol de Angel di María, anotado a dos minutos de concluir el tiempo extra.

Por cuarta vez consecutiva, Messi resultó elegido por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) como el mejor jugador del partido, en el que dio la asistencia a Di María en el tanto albiceleste.

“Hubo de todo en esa jugada, pensé en jugármela pero apareció el ‘Fideo’ (Di María) y decidí dársela a él y pudimos festejar”, comentó el astro argentino.

Sobre su elección como el mejor del encuentro, el jugador del Barcelona dijo “no sé si lo he merecido, pero lo importante es que estamos en otra ronda. Teníamos la posibilidad de los penaltis y conseguimos definirlo (el partido) en el suplementario”.

Argentina enfrentará en cuartos de final al ganador del encuentro Bélgica-Estados Unidos.