“Messi brillante”, pero defensa “frágil”, dice prensa argentina


El astro Lionel Messi estuvo “brillante” en la victoria 3-2 del seleccionado argentino de fútbol sobre Nigeria, en el Mundial de Brasil, pero el equipo albiceleste se mostró “frágil” en defensa, coincidieron hoy los principales periódicos del país sudamericano.

     “Messi todo lo puede. Por él, la selección ganó y llegó a los octavos líder e invicta”, tituló el matutino La Nación en su portada, ilustrada con una fotografía de Messi en el festejo de su segundo gol, junto a Angel Di María y Marcos Rojo.

     Analizó que fue una “brillante actuación del N° 10, que hizo dos goles y marcó la diferencia en un equipo que se defendió muy mal”.

     Por su parte, Clarín sintetizó “Crece el sueño, con un Messi brillante”.

     Agregó que “Argentina venció 3-2 a Nigeria y ganó el Grupo con puntaje ideal. El talento de la Pulga, que hizo dos goles, marcó la diferencia. Aún con errores atrás, se jugó mejor. El martes, con Suiza en octavos”.

     El diario deportivo Olé consignó “Todos de rodillas”, ya que “El mundo sigue rendido ante Leo (Messi), que metió dos golazos en el primer tiempo”.

     “Como al ratito empataba Nigeria, hizo falta el gol de Rojo para el 3-2 de puntaje ideal. El equipo sufre las contras (por los contragolpes) pero hay mejoría creciente y la hinchada (afición) copa cada estadio.

     Asimismo, Crónica señaló “De otro planeta” y añadió que Messi “jugó otro partido sensacional” y “la Selección mejoró, aunque mostró dos caras: contundente en ataque y frágil a la hora de defender”.

     Argentina cerró el Grupo F con puntaje ideal con tres victorias: 2-1 a Bosnia, 1-0 a Irán y 3-2 a Nigeria.

     El martes próximo, a las 13:00, hora local (1600 GMT), enfrentará a Suiza. Fin