Mercado Libre invertirá 1,100 mdd en México


Mercado Libre invertirá en México 1,100 millones de dólares (mdd) en este año, cifra mayor a lo que ha dispuesto para el país en los últimos 4 años que en su conjunto suman 1,095 mdd, informó David Geisen, director general de la empresa.

En conferencia de prensa virtual, precisó que dichos recursos los destinarán a reforzar su red logística, duplicar sus centros de almacenamiento, ampliar soluciones, aumentar la inclusión y educación financiera y consolidar la oferta de créditos.

“Estamos viendo mucho crecimiento y demanda en los consumidores, pymes y vendedores que quieren enviar más producto a nuestros centros de distribución que en algún momento pueden llegar al límite. Por eso las proyecciones son que hay que acelerar mucho la capacidad para apoyar ese crecimiento. La inversión y su aceleración es lo que estamos observado y proyectando en tendencias. Si no aceleramos tendríamos varios cuellos de botellas operativos y financieros y decimos tomarlo como oportunidad”, expuso.

De igual manera, anunció la creación de más de 4,100 empleos directos, un incremento del 360% comparado con toda la región y bajo condicione que permitirán el desarrollo profesional de sus colaboradores.

La inversión para México es mayor en este año frente a Brasil en donde la fi rma dirigió un capital de 718 mdd en 2020.