Menores que señala un sitio de Internet no están desaparecidos


En la Procuraduría General de Justicia no existe ningún reporte de desaparición o no localización de algún menor de edad, que pudiera derivar en la activación de tareas de investigación o la emisión de una Alerta Amber para localizarlo.

Así lo aclaró el coordinador general de Seguridad Pública, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, quien desmintió la información que parece en una página de Internet en la que se habla de la supuesta desaparición de dos adolescentes, uno de ellos estudiante de la Escuela Secundaria Jesús Reyes Heroles de esta ciudad.

Precisó que las autoridades locales de la Secretaría de Educación, informaron a la Procuraduría de Justicia que los menores a los que se refiere este sitio de Internet, se encuentran sanos y salvos en casa de un familiar, a donde se fueron por propia voluntad.

Tras indicar que en este tipo de problemas las autoridades ministeriales no puede intervenir cuando no existe la presunción de un delito, el funcionario recordó que tal y como lo establece el protocolo respectivo, para proceder a la emisión de la Alerta Amber debe haber necesariamente una denuncia o reporte ante el Ministerio Público, mismo que no existe porque los menores se encuentran perfectamente ubicados en la casa de su familia, y su vida no corre peligro.

Por todo lo anterior Vuelvas Aguilar lamentó que algunos sitios de Internet difundan notas de este tipo sin contar con información oficial, lo cual sólo contribuye a la desinformación y crean alarma en la sociedad. No obstante reiteró que como en este caso, las autoridades realizarán las aclaraciones pertinentes cada vez que sea necesario.