Menores en moto huyen de policías


Luis Alberto de la Mora.-

Una revisión de rutina fue el detonante para el inicio de una persecución entre tres sujetos, todos menores de edad, a bordo de una motocicleta sin placas y varias patrullas de la policía municipal cuando el trío de sujetos, que fueran interceptados por los uniformados por no traer placas, huyeron del lugar no sin antes insultar e incitar a los gendarmes.

Todo sucedió poco después de la medianoche del lunes, cuando una patrulla de la policía municipal interceptó a tres sujetos en una motocicleta sin placas. Sin embargo, éstos no accedieron a la revisión y huyeron del lugar no sin antes gritar “chin… a su mad… a nosotros no nos van a agarrar”.

Fue entonces que se generó una persecución con otras patrullas policiacas participando poco después en la cacería. En varias ocasiones, el vehículo de dos ruedas circuló a toda velocidad por sentido contrario.

Fue en  el cruce de las calles Juan Alvarez y Playas de Santiago donde perdió el control y la unidad cayó junto con sus tres pasajeros. Tras esto, se procedió a realizar la interrogación.

El conductor de la motocicleta se presentó agresivo en todo momento y oponiéndose a la revisión, manifestó “no traemos nada cabr…”. Asimismo, el pasajero que iba en medio de los otros dos se comportó y cuestionó de la misma manera: “No sean cule… ¿por qué nos detienen?”. El tercer y último implicado se manifestó casi de la misma manera que el primero: “No traemos nada cul…”.

Los tres menores presentaron escoriaciones en las rodillas y en las palmas de las manos. Los nombres de los sospechosos son: César “N”, de 17 años de edad; Juan “N”, de 16 años  y Miguel “N”, de 16 años de edad.