Mely se dice agradecida con Dios y con el pueblo


Carlos Valdez Ramírez.-

Es importante trasmitirle a la población que soy trabajadora, honesta y humilde, un ser humano con aciertos y desaciertos, pero que tengo los pies sobre la tierra y que estoy agradecida con Dios, con mi partido y con la población por la oportunidad que me brindaron para llegar al Senado de la República.

Así lo expresó la senadora  colimense Mely Romero, en entrevista exclusiva para EL NOTICIERO, quien señaló “estoy viviendo una oportunidad de desarrollo personal, profesional, pero también de aprendizaje sin igual y siempre le pido a mi equipo, a mis personas de confianza, que no permitan que jamás en mi cabeza entre un pensamiento de altanería o algo que no”.

Agregó: “Amo mi pueblo, vivo en casa de mi madre porque no tenemos porque buscar una realidad que no es la nuestra. Yo no tengo porque cambiar ni mi estilo de vida, ni mis amistades, mis anhelos y metas, solamente porque mi partido me vaya dando estas oportunidades”.

Refirió que ha sido responsable porque “si algo quiero lograr es que siga habiendo estas oportunidades para más mujeres y para más jóvenes”.

Narró que antes de llegar al Senado sabía que era “un cuerpo colegiado donde se proponen,  discuten y emiten nuevas leyes, se crean puntos de acuerdo para empujar temas relevantes para el país y defender causas sociales, pero no sabía a qué grado iban a ser las experiencias que estoy viviendo”.

“En el Senado confluyen personas con experiencia grande en el ámbito político, académico, en otros ámbitos, personas que te comparten sus experiencias”.

Mely Romero comentó que actualmente como secretaria técnica de su grupo parlamentario “me he ganado el respeto de mis compañeros, quienes me aportan consejos, me expresa su apoyo”.

Explicó que se ha conformado un grupo de seis senadoras que tienen un perfil similar al suyo y que por primera vez estamos en el Senado.

“Aprendimos a hacer equipo y ser solidarias para enfrentar situaciones conflictivas del Senado. Somos seis senadoras que somos como hermanas, nos apoyamos en iniciativas, puntos de acuerdo, nos apoyamos con las responsabilidades de cada una”.

Añadió que el Senado le ha dado la posibilidad de hacer amistades y hacer alianzas que le permiten consolidar gestiones para beneficio de los colimenses y de las mujeres rurales a quienes representa en su liderazgo nacional en la CNC.