Carlos Valdez Ramírez.-
No obstante carecer de presupuesto, la senadora Mely Romero, se ha echado a cuestas un ambicioso programa consistente en la venta de estufas, lavadoras, láminas, sillas de ruedas, bastones, andaderas, lentes a bajo costo, que vienen “del proveedor al beneficiario”.
El extraordinario del programa ha logrado beneficiar en mes y medio a más de cien familias con la entrega de estufas y lavadoras, además de 750 láminas.
Asimismo, puso en marcha el programa de “pollitas ponedoras”, donde entregó 10 pollitas por 130 pesos, lo que garantizó a las familias el desayuno seguro y saludable durante 10 meses.
En visita de cortesía a EL NOTICIERO, la senadora mencionó que desde su responsabilidad nacional como líder de las mujeres rurales de la CNC, recurrió a gestiones con proveedores para acercar familias estos insumos y elementos que necesitan todos los días.
Explicó que su equipo de trabajo desarrolló una campaña denominada “Salvemos el corazón de las mujeres”, donde 2 mil 500 mujeres gratuitamente tuvieron acceso a un examen médico con equipo de la Fundación Astra Zeneca”.
Por otra parte, anunció que cuenta con 1 mil 500 lentes para entregar a quienes más lo necesitan, mismos que llevarán a los 10 municipios.
Finalmente, se mostró satisfecha por la compra masiva que pudo realizar de sillas de ruedas, bastones, andaderas, para entregar a las familias colimenses de escasos recursos. Destacó que todo esto contribuye al programa presidencial contra el hambre.