Mely propondrá sancionar a padres explotadores de niños


Anilú Salazar.-

La senadora Mely Romero expuso que hay inquietud de varios senadores por regular el empleo infantil, pues es notorio en los cruceros la explotación de la niñez mexicana, por lo que se proponen sanciones contra los padres incluso parecidas a las que se aplican en casos de trata de personas.

Indicó que ella propone que existan campañas de detección permanente, desde instancias de gobierno y justicia y programas de concientización a padres sobre mejor calidad de vida a sus hijos y el desarrollo que requieren en su infancia.

Anunció también preocupación contra el bullying o acoso escolar por lo que a partir de la semana pasada inició con una campaña denominada “Desarme infantil”, mediante el cual se está canjeando a los niños juguetes bélicos como pistolas, rifles, cuchillos, por juguetes educativos que no fomenten la violencia.

Señaló que durante esta semana llegarán a algunas colonias de la capital del estado y culminarán el próximo 2 de octubre, en donde se involucran las Fuerzas Armadas para la destrucción de los juguetes que se hayan recabado.

Asimismo, en rueda de prensa, comentó que en los próximos días estará presentando un punto de acuerdo en el Senado para que desde la Secretaría de Economía y la Secretaría de Turismo se pueda promover, difundir e invitar a más grupos de artesanos organizados en el país, haya fondos para su participación y con ello potenciar sus ventas.