Mely presenta CCREA Arte, para reactivar economía de artesanos

“Aquí entra CCREA Arte. No es que los tengamos que capacitar a ustedes que son maestros, artistas, sino que siempre ayuda tener vinculación en materia de finanzas, créditos, marcas, etiquetado; todo lo que conlleva poder potenciar la venta de lo que estamos haciendo”, explicó Mely en reunión con artesanos en la capital del Estado. | Foto: Especial

La candidata al gobierno del estado por la Coalición “Va por Colima”, Mely Romero Celis, precisó que se destinarán más de 800 millones de pesos a través del programa Capacitación, Créditos y Acompañamiento (CCREA), que tendrá una vertiente para artesanos.

“Aquí entra CCREA Arte. No es que los tengamos que capacitar a ustedes que son maestros, artistas, sino que siempre ayuda tener vinculación en materia de finanzas, créditos, marcas, etiquetado; todo lo que conlleva poder potenciar la venta de lo que estamos haciendo”, explicó Mely en reunión con artesanos en la capital del Estado.

Precisó que CCREA dará en un primer momento el capital y luego vendrá la capacitación, así como el acompañamiento, lo que permitirá consolidar las actividades económicas, además de darle empleo temporal a jóvenes profesionistas, quienes darán el asesoramiento.

Mely Romero adelantó que como gobernadora establecerá la agencia Se antoja Colima, cuyo objetivo será la vinculación especializada con ferias nacionales y también internacionales, abriendo mayores posibilidades a la comercialización en un nivel más profesional.