Mely no se apunta ni descarta candidatura


Carlos Valdez Ramírez

Al ser cuestionada sobre sus aspiraciones a la gubernatura, la senadora Mely Romero refirió que no se descarta ni se apunta, “eso tiene que valorarlo el partido”. Añadió que aplaude que este valore en igualdad de circunstancias el papel de las mujeres, por capacidades y méritos.

Consideró que el próximo gobernante de Colima debe tener “una trayectoria probada, pero sobre todo ser una persona con un compromiso interno con las familias del estado. Estamos viviendo muchas situaciones positivas pero también negativas. Los colimenses merecen que su próximo gobernante sea alguien de verdad con capacidad, valores, honestidad, lo que considero factores importantes que puede tener cualquier ser humano; un compromiso real con el pueblo, que su responsabilidad y su visión de sacar adelante a nuestro estado, así como ayudar a que se siga desarrollando.

“Quien sea la persona que tenga próximamente la responsabilidad de encabezar al pueblo debe tener ese compromiso primordial, de salir adelante, es la premisa fundamental”, sentenció.

A pregunta expresa sobre la continua lucha para lograr la plena equidad de género en nuestra nación, es importante porque todavía no lo logramos; aún falta mucho por hacer en esta materia, señaló la senadora de la República.

Finalmente, agregó que “hasta que en el país tengamos igualdad entre hombres y mujeres, ya no necesitaremos ni leyes para las mujeres, institutos especializados, ni cuotas de género; sin embargo, mientras no lo logremos, serán factores cruciales para alcanzar esta situación”.