Mely ha realizado 20 mil acciones como senadora


Raymundo García.-

Ante una nutrida concurrencia de diversos sectores, de comunidades rurales, ejidos, colonias, medios de comunicación y personalidades, Mely Romero Celis presentó  su segundo informe de labor legislativa y gestión social como senadora de la República.

Eligió Manzanillo por el apoyo que ha tenido de las comunidades  del municipio y también por lo que significa como puerto de entrada y salida del comercio exterior hacia la Cuenca del Pacífico.

Con un lenguaje claro y directo sin formalismos que conectó con la audiencia, inició su presentación destacando que para ella lo más importante es el trabajo de gestión social, sobre todo en las comunidades rurales, labor que ha realizado este año con más de veinte mil acciones de beneficio (sin presupuesto) en programas como: Estudios de optometría, entregando más de 3,600 lentes, además de 6,500 estudios de salud para mujeres, aprobación de punto de acuerdo para  conseguir  una reducción en el costo de diálisis y hemodiálisis para un importante número de personas necesitadas de tal procedimiento.

Otro importante rubro en su informe son 150 acciones de vivienda  rural junto con el Ing. Jorge Armando Gaitán Sánchez,  líder de la CNC del estado, de las cuales 50 serán entregadas el próximo lunes.

Habló de las gestiones para el campo para la entrega de 100,000 plantas de coco directamente a los productores, ya  que quiere impulsar la reactivación de este cultivo tan emblemático en la cultura colimense, del cual se derivan un sinfín de sub productos.

Otra iniciativa es para que 12,000 mujeres gestionen títulos de propiedad en conjunto con la Confederación de Mujeres Rurales de México. Acciones con el Programa de Fortalecimiento Familiar (Profam).

Menciono  también del arduo trabajo legislativo del último periodo para aprobar las reformas constitucionales, esperando el cambio que necesita la federación.

Comentó acerca de su formación, de la familia, como  le inculcaron el valor de los principios, y sobre todo, lo importante de cumplir la palabra para servir con beneficio a la comunidad.

Por último agradeció a sus colaboradores el esfuerzo y dedicación y también a los asistentes por el apoyo que han demostrado, al que ella ha querido corresponder con trabajo social y gestión para beneficio de todos.

Asistieron el diputado federal Francisco Zepeda, el Ing. Jorge Armando Gaitán Sánchez líder de la CNC en Colima, Armida Núñez, Nadia García de la Vanguardia Juvenil Agraria, Rodrigo Guerra representante del ejido El Colomo, entre otros.