Mejoran recolección de basura

Recolección de Basura | Foto: Especial

Jesús Lozoya Baeza

 

 

El director de los Servicios Públicos, Julio César Zúñiga, aseguró que las medidas que se han tomado para mejorar la calidad del servicio de limpia está generando frutos  y ahora se hacen esfuerzos para lograr generar una mayor conciencia ciudadana que ayude a lograr el objetivo.

Explicó que el ayuntamiento ha tenido a bien rentar hasta ocho camiones para la recolección de las 165 toneladas diarias que se recolectan por parte de esta dependencia y son vertidas en el relleno sanitario, mientras que otras 25 toneladas son recolectadas por particulares que ofrecen su servicio a hoteles y restaurantes.

Informó que se han realizado modificaciones a las rutas y los horarios en distintas colonias con el propósito de hacer más eficiente el servicio de recolección.

Anunció que en breve regresará la “campana” para anunciar la llegada del camión recolector de la basura y la gente pueda sacar su basura.

Hizo el exhorto también para que se respeten los horarios establecidos para sacar la basura y evitar que permanezcan horas las bolsas de basura en las calles porque alguien la sacó cuando ya había pasado el camión.

Dijo que también se ha observado una mejor actitud por parte de los trabajadores de limpia del ayuntamiento de Manzanillo, pues la medida está generando también importantes ahorros a las arcas municipales.