Mejora educativa responsabilidad: Alejandro Mancilla


José Gilberto Ibáñez Anguiano.-

Minatitlán, Col.- La mejora educativa no sólo es responsabilidad de los maestros, sino de la sociedad en su conjunto, el frente común que se haga en todo momento, es esencial para vencer cada uno de los retos y seguir posicionando al municipio en los mejores estándares a nivel estatal.

En esos términos se expresó el alcalde Alejandro Mancilla González al hacer entrega de recursos por el orden de los 20 mil pesos a cada docente que labora en los centros escolares de las comunidades de Las Pesadas, El Platanar, Guásimas y Paticajo.

Agregó que para alcanzar mejores estándares educativos se requiere un “cambio cultural” de toda la sociedad, a fin de que los padres de familia y las organizaciones civiles se involucren en la educación de los menores y en el rediseño de planes y programas de estudio.

Por lo que respecta a la docencia, señaló que se debe dejar atrás la “enseñanza expositiva” y la memorización, y convertir al salón de clases en un “espacio social de producción de conocimientos”, donde los niños sean capaces de solucionar problemas mediante el raciocinio y la enseñanza.

Es de mencionar que los maestros beneficiados con este valioso apoyo son: Antonio Verduzco de Las Pesadas, Alonso Contreras de El Platanar, Leticia Aguilar de Guásimas, Beatriz Campos y Verónica Ponce de la Telesecundaria de Paticajo.

Cabe señalar que, en la entrega de los apoyos acompañaron al edil minatitlense la síndico Lilia Figueroa Larios, la regidora Xichilt Ávalos Miramontes, entre otros funcionarios municipales y estatales.