Mega marcha exige reversa a gasolinazo


Anilú Salazar Mejía

Como sucedió en varios estados de la República, los colimenses salieron ayer por la tarde a protestar mediante una marcha para exigir que el presidente Enrique Peña Nieto dé reversa al gasolinazo.

La manifestación, que contó con alrededor de 500 personas, inició a las cuatro de la tarde en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez y culminó con un mitin en el jardín de San Francisco, posteriormente se realizaron pintas en automóviles con la leyenda “NO al gasolinazo”.

Los discursos expresaron que el gobierno de Peña Nieto “comete error tras error, mientras que en Colima los diputados locales cometieron el error al cancelar la sesión solo porque se enteraron que la población estaría ahí para manifestarse, ¿en qué trabajo te permiten no acudir? Ellos tienen que rendirles cuentas a quienes les pagan: Nosotros. ¿No se supone que representan a la población, y no los intereses de los grande empresarios?”.

Destacaron como “error de Peña Nieto que designó como secretario de Relaciones Exteriores a una persona sin ninguna preparación como diplomático, alguien que iba a aprender, un personaje tan turbio como Luis Videgaray quien diseñó las reformas y la vergonzosa visita de Donald Trump al país”.

Señalaron que “en su mensaje a la Nación, el presidente dijo que el gasolinazo era casi casi por nuestro bien y nos hace la cínica pregunta ¿qué hubieran hecho ustedes? Nosotros hubiéramos bajar los sueldos de miles de pesos y eliminar privilegios que tienen los funcionarios, encarcelado a Moreira, a Duarte, Mario Anguiano y gobernantes corruptos que tan campantes están gastándose el dinero que robaron a las arcas públicas”.

“Hubiéramos destituido a Peña Nieto como Presidente desde hace mucho tiempo, si no estuviera apoyado por los grandes empresarios y partidos que apoyaron El Pacto por México”.

Al concluir la marcha, los manifestantes hicieron pase de lista de los “traidores a la patria”, diputados federales, senadores y diputados locales que aprobaron la Reforma Energética.

Acordaron que el martes 10 de enero a las 6:00 de la tarde en  la explanada de Sams realizarán la siguiente manifestación, donde llevarán a cabo pintas, volanteo, para seguir sumando gente para que no cesen las protestas.

 

Se el primero en comentar en "Mega marcha exige reversa a gasolinazo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.