Medios deben ser prudentes: Nacho Peralta


Jesús Lozoya Baeza.-

 

En estos tiempos los medios de comunicación juegan un papel sumamente importante, por eso es que deben de informar de manera objetiva, ser prudente, ya que no por ganar la nota se debe publicar algo que finalmente es falso y no contribuye a que la sociedad esté informada.

Lo anterior lo dio a conocer Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones de la SCT, quien aclaró que la mañana del sábado sí sostuvo una reunión con el gobernador Mario Anguiano, pero que esta no fue de carácter político o hablar de precandidaturas políticas.

Dejó en claro que él fue quien le pidió la reunión al gobernador con la finalidad de desearle un feliz año nuevo y desearle lo mejor en los meses que le restan de su gobierno.

Cuestionado respecto de los rumores que se desprendió de este encuentro en el sentido de que el PRI ya tendría candidato en la persona de Federico Rangel, mismos que fueron aclarados de inmediato por el partido, dijo que este tipo de rumores falsos no abonan a un ambiente político de civilidad, además de que le faltan el respeto al partido.

“Con estos mecanismos tratan de presionarlo y madrugarlo en la decisión que debe de tomar”, expresó Ignacio Peralta, al tiempo de subrayar que es difícil saber quién haya impulsado esta publicación y aclaró que en lo personal no cuenta con elementos para hacerlo.