Médicos tienen que enseñarse a vivir con la inseguridad

Médicos pasantes de Colima | Foto: Especial

La inseguridad es una situación nacional y a donde vayan los médicos a dar su servicio social van a tener riesgos

El médico tiene que enseñarse a vivir con esta enfermedad social que es la inseguridad. Cuando alguien se siente libre de privar de la vida a alguien, es difícil de entender, pero está enfermo, expresó doctor Miguel Becerra.

Mencionó que la inseguridad es una situación nacional y a donde vayan los médicos a dar su servicio social van a tener riesgos; sin embargo, dijo, en Colima están mejorando las condiciones para que puedan ejercer su quehacer de la mejor manera.

Incluso, comentó que el secretario de Seguridad Pública, Enrique Sanmiguel, les ha dado a los pasantes médicos su número celular para que le marquen en cualquier situación de riesgo.

Asimismo, pidió a la población ver a su médico comunitario como el mejor preparado para ayudarlos, ya que es el que más conoce el primer nivel de la atención.

Explicó que es erróneo que la sociedad vea al pasante como si no fuese una persona preparada, cuando es el que tiene los conocimientos recientes y lo mejor, están ávidos de servir.

Resaltó que de las enfermedades, el 90% debe resolverse en el primer nivel, 7% en el segundo nivel y solo el 3% en el tercer nivel. Por ello, “la población tendría que arroparlos”.