Mecánico colimense ere aplastado


Luis Alberto de la Mora.-

Dos mecánicos colimenses que se encontraban dando mantenimiento a un camión de carga en una mina del municipio de Aquila, sufrieron un fuerte accidente, donde uno de los implicados murió al instante aplastado por una pieza del vehículo.

Del accidente, que se suscitó hace una semana ya, apenas han salido a la luz poco datos estos días debido al hermetismo de la empresa minera.

Según fuentes, en total fueron dos personas implicadas en el fatal accidente del sábado 19 de julio; uno de ellos murió en el lugar al ser aplastado por una parte metálica del camión Yukle, de 100 toneladas, que se encontraban reparando, mientras que el otro resultó gravemente herido.

El accidente ocurrió poco antes de las 11 de la noche, cuando ambos trabajadores de la empresa Omega, que se dedica a dar mantenimiento a maquinaria de la mina, explotada por Ternium, estaban reparando el tractocamión antes descrito, el cual no se encontraba sujeto y postrado además en una pendiente.

Fue entonces que la máquina de 100 toneladas comenzó a deslizarse y volcarse, aplastando a un trabajador e hiriendo al otro. El ahora occiso, Omar Alejandro Mora, de 24 años, era originario de Villa de Alvarez, mientras que el herido es Esteban Torres, de 43 años, originario de la ciudad de Colima. Este último resultó con lesiones en el cráneo y varias heridas en el tórax, cuello y rostro.

El hermetismo de la empresa sobre el accidente hizo que la información del accidente no se supiera hasta estos últimos días, y hasta el momento no se sabe si la minera Ternium emitirá un comunicado sobre el fatal accidente.