Más vigilancia policiaca piden en Placetas


Vecinos de Placetas solicitaron mayor presencia policial en horas laborables, rondines a pie los días que se instala el tianguis, así como por calles, áreas verdes, márgenes y alrededores del arroyo cercano, ya que a decir de los vecinos son lugares que los vándalos y delincuentes pueden utilizar para ocultarse o cometer alguna fechoría.

Lo anterior durante una reunión que sostuvieron con el titular de Seguridad Pública, quien señaló a los vecinos la importancia de la denunciar a través de los números de emergencias 066 y 089, de los cuales explicó detalladamente su funcionamiento.

Los exhortó a fomentar entre sus familiares y vecinos la cultura de la denuncia ciudadana, ya que la participación y colaboración de la población son fundamentales en la lucha contra delincuencia, apuntó.

En el mismo sentido, propuso a los habitantes de Placetas implementar el programa de “Vecino Vigilante”, cuya finalidad es trabajar coordinadamente con las autoridades, adoptando medidas de prevención del delito a través de una red vecinal organizada por los propios colonos, que les permita estar alerta de vehículos y personas ajenas que se encuentren merodeando, para  que puedan dar parte oportunamente a las autoridades, señaló.

El funcionario estatal acordó con los vecinos a aumentar la presencia policial para contribuir a inhibir y prevenir actos delictivos y de vandalismo, así como a dar seguimiento a las denuncias e inquietudes ahí planteadas.