Más de mil certificados ha entregado el Ieea este año


Jesús Lozoya Baeza

El coordinador de zona Manzanillo, del Instituto de Educación para Adultos del Estado, Carlos Zepeda, informó que hay más de mil personas que este año han obtenido su certificado de educación, al haber concluido la primaria o secundaria con los programas de este instituto.

Agregó que hay otros 2 mil 800 que siguen siendo atendidos, subrayó que la mayoría de ellos son mujeres, además, de ser procedentes de otros estados del país y son atraídos por el empleo o la búsqueda de mejores condiciones de vida.

Carlos Zepeda enfatizó, que las instrucciones que tiene el Instituto de Educación Estatal para Adultos, es seguir tocando puertas y exhortando a quienes no han terminado su educación básica, a que se incorporen a los programas y lo concluyan.

Reconoció que aún falta mucho trabajo por hacer, considerando que el rezago educativo es superior a los 25 mil manzanillenses, pero muchos de ellos es población flotante que arriban atraídos especialmente por el trabajo.

“Son muy pocos los manzanillenses que no terminan su educación básica”, aseguró el responsable del IEEA en este municipio, luego de puntualizar la importancia que tiene el que todos contribuyan para que tarde o temprano se pueda levantar bandera blanca en educación básica.