Más de 80 mil pacientes atiende Hospital General

Hospital General de Manzanillo | Foto: Especial

Jesús Lozoya Baeza.-

El Hospital General atiende a más de 80 mil personas afiliadas al Seguro Médico Popular de los municipios de Manzanillo, Minatitlán, Cihuatlán, Barra de Navidad, Tomatlán e incluso algunos casos que llegan desde Puerto Vallarta, aseguró el director de este nosocomio, César Pimentel.

Explicó que tan sólo de Manzanillo son 59 mil 31 personas afiliadas al Seguro Médico Popular, es decir, 26 mil 632 familias, así como más de dos mil familias de Minatitlán (5 mil 200 asegurados) y a ellos se suman los de Jalisco.

Aclaró que además de lo anterior, también llegan personas que no están afiliadas al Seguro Popular e incluso que son de otras instituciones médicas.

Por lo anterior, solicitó a los ciudadanos que acudan a emergencias cuando realmente se trata de una emergencia, pues no se le puede dar prioridad a una persona con una gripe cuando hay gente con presión alta que si se descuida el médico le puede dar un paro cerebral, cardiaco u otras emergencias como fracturas, mujeres embarazadas, entre otras.

Comentó que los porteños y todos los ciudadanos deben ser conscientes respecto de lo que se trata en una emergencia y por lo tanto canalizar su atención médica a una consulta cuando así lo necesite.

Reconoció que en estos tiempos se continuarán registrando bajas temperaturas y por tanto aumentan los casos de gripe, por lo que se tienen que tomar cuidados abrigándose, hidratándose y evitar cambios bruscos de temperatura.