Más de 6 mil huevos de tortuga han sido rescatados


Jesús Lozoya Baeza

Más de seis mil huevos de tortuga han sido rescatados de julio a la fecha en las playas Las Brisas y Salagua, dio a conocer la bióloga y catedrática de la Universidad de Colima, Sonia Quijano.

Agregó que la arribazón de tortugas, especialmente Golfina, comenzó el mes pasado y a la fecha se han logrado rescatar 70 nidos, que son trasladados al campamento tortugario donde son resguardados hasta que nacen las crías y son liberadas.

La responsable del campamento tortugario desde hace trece años que se fundó, con el apoyo de estudiantes de la carrera de ciencias marinas de la Universidad de Colima, campus El Naranjo, dijo que es importante que las autoridades ayuden a cuidar las tortugas.

La arribazón de tortugas en lo que resta de los próximos meses de la temporada de lluvias también atrae a los depredadores, especialmente humanos que caminan por las noches por la playa en busca de tortugas desovando para robar los huevos y sacrificar el animal.

Aseguró que rondines policiacos son necesarios entrada la noche para evitar que cientos de tortugas sean sacrificadas cuando salen a la playa a depositar los huevos.

Años anteriores se han registrado arribazones de tortugas en peligro de extinción como laud y la prieta, que sería muy lamentable fueran sacrificadas y sus nidos saqueados.