Más de 5 toneladas de chatarra sacan de viviendas


Jesús Lozoya Baeza.-

Más de cinco toneladas de chatarra fue desalojada de las viviendas de la colonia Vista del Mar por trabajadores de la Croc que en el transcurso de esta semana harán este tipo de labor en Salagua.

Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente, David Ortega Quiterio, quien subrayó que esta labor la están desarrollando con la finalidad de apoyar a la Secretaría de Salud en el combate contra el dengue y apoyar a las familias de los trabajadores de esta central obrera.

Añadió que es en las zonas de Santiago, Salagua y Valle de las Garzas donde mayoritariamente viven quienes laboran en hoteles, restaurantes y empresas dedicadas al turismo.

Explicó que medio centenar de trabajadores croquistas y cinco camiones transitan por todas las calles de la colonia con la finalidad de sacar la chatarra que pueda propiciar un crecimiento en la incidencia del dengue.

David Ortega señaló que esta labor de descacharrización la seguirán desarrollando en las colonias donde haya trabajadores croquistas y, sin duda, es un beneficio que también tendrá el resto de la población.

Finalmente dijo que los habitantes de las colonias donde se realicen las campañas pueden decidir sacar ellos la chatarra o en su caso pedirle a los trabajadores de la Croc, que caminan por las calles con los camiones, para que lo hagan ellos.