Más de 40 mil niños varados en la frontera


José Luis Avalos Parra/Anilú Salazar

Más de 40 mil menores se encuentran varados en la frontera con Estados Unidos, de octubre a la fecha y se calcula que, si las cosas siguen así, llegarán a ser 90 mil al finalizar el año, así lo advirtió la conductora Laura Bozzo, en entrevista exclusiva para EL NOTICIERO.

Vía telefónica, la comunicadora indicó que en estos momentos, encabeza una campaña para ayudar a la gente migrante, pues organizaciones criminales en Sudamérica corrieron la voz que si las familias completas se iban a Estados Unidos, a todos los iban a dejar pasar y eso fue una falacia.

Resaltó que está utilizando los medios a su alcance para develar una verdad que muchos quieren mantener oculta, sobre todo en protección a los menores de edad.

Sostuvo que tratará de dialogar con la primera dama de México y con las primeras damas de los estados, las presidentas de los Sistemas DIF, incluyendo Colima, para proteger a los menores.

Comentó que los niños varados están sin sus familias y están prácticamente a merced de la trata de personas.

Laura Bozzo indicó que fue a Tijuana, Laredo y testificó el hecho, por lo que está convocando a Maribel Guardia, Pepillo Origel, Galilea Montijo, Andrea Legarreta y demás personalidades para ayudar a estos niños en situación de tránsito.

Advirtió que nadie debe creerse de que llevando a sus hijos podrá cruzar la frontera.

Por otra parte, la comunicadora desmintió a la revista Proceso, ya que en la nota firmada por el periodista Noé Zavaleta se estableció que Laura Bozzo había anticipado una visita a Xalapa, Veracruz, para preparar su “show” sobre el suicidio de cuatro menores, a lo que negó rotundamente.

Anunció que demandará a la revista, ya que no es la primera vez que orquesta una campaña en su contra.