Más de 300 personas varadas por lluvia en la feria de Tecomán


Luis Alberto de la Mora.-

Usando sus patrullas y el personal para coordinar a las personas, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad rescató a alrededor de 300 personas que se quedaron atrapadas en los terrenos de la Feria de Tecomán, esto debido a las fuertes lluvias que se presentaron la noche del lunes 2 de febrero.

El problema inició ante la suspensión del servicio de transporte público por las inundaciones que se presentaron en varios puntos de la cabecera municipal, así como la poca y hasta nula presencia de unidades de taxi.

Desde las 9:00 de la noche, cuando la lluvia comenzó a intensificarse, las personas que habían arribado a los terrenos de la feria sin vehículo propio comenzaron a retirarse, sin embargo las unidades de transporte público no se hicieron presentes.

Alrededor de 300 personas quedaron literalmente atrapadas, dada la relativa lejanía de las instalaciones de la feria con la mancha urbana, además de la abrumadora lluvia que inundó las calles aledañas a la feria.

Patrullas de la Dirección de Seguridad Pública comenzaron a evacuar a las personas atrapadas en el lugar, quienes ante la fuerte lluvia y con temperaturas por alrededor de los 18 grados, accedieron.

Las camionetas comenzaron a “cargar” personas, en donde niños y adultos mayores viajaban en la cabina, mientras que adultos y jóvenes eran transportados en la caja de las unidades.

Los uniformados prestaron un servicio básicamente como de camión urbano, llevando a grupos de personas a cierta colonia o punto y luego trasladando a otro grupo a un punto diferente.

El director de Seguridad Publica, René Zamorano, encabezó los trabajos de evacuación de las familias. Se informó que se realizaron alrededor de 50 “viajes” de ida y vuelta. Las labores de evacuación finalizaron alrededor de las 12:00 de la noche.