Más de 300 escuelas de tiempo completo

Escuela | Foto: Especial

Anilú Salazar.-

Para el siguiente ciclo escolar, Colima tendrá 332 escuelas de tiempo completo y jornada ampliada, tres veces más de las que se abrieron el año pasado, indicó el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano.

Asimismo, anunció  que sobre la infraestructura educativa, es decir la construcción de escuelas y aulas, habrá una inversión histórica, ya que el año pasado se invirtieron 146 millones de pesos en 242 acciones educativas.

Otra buena noticia, dijo, es que sumado a las tecnologías de información que se tuvieron el año pasado para los alumnos de quinto y sexto grado de primaria, que ahora serán tabletas, serán 14 mil 911 tabletas que se recibirán y con ello habrá alrededor de 43 mil computadoras las que van a tener las familias colimenses.

Subrayó que las escuelas de tiempo completo y jornada ampliada, garantizan tener dos horas más de clase de tiempo efectivo al día.

En infraestructura, se incrementarán en algunos preescolares, pero habrá énfasis en telesecundarias y desde luego en primaria y secundaria.

El funcionario explicó que el programa busca atender a zonas con más necesidades educativas y condiciones de vulnerabilidad y que se encuentra en la periferia de las ciudades.

 “Se buscan que la escuela siga siendo el lugar más seguro después de la familia, donde los niños se sientan protegidos y desarrollen todas sus capacidades, educarse en valores”.