Más de 3 mil 500 taxistas han recibido capacitación


Alrededor de 3 mil 500 concesionarios de taxi y trabajadores del volante han sido capacitados para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, cumpliendo con ello su parte en los compromisos contraídos con el Ejecutivo estatal y con el propio público usuario de este tipo de transporte, afirmó la titular de la Secretaría de Movilidad, Gisela Méndez.

Asistió a la clausura del Curso Taller “Atención y Buen Trato al Público Usuario” organizado por la CTM y dirigido a los trabajadores del volante, mediante el cual se pretende mejorar este servicio en todos los aspectos en beneficio directo de la ciudadanía usuaria.

Señaló que es importante este tipo de capacitación para los taxistas, pues la ciudadanía día a día es más demandante de mejores servicios.

Dijo que estos cursos que se han implementado conjuntamente con las diversas organizaciones de taxistas del estado, cetemistas y cenopistas, han dado buenos resultados, pues si bien reconoció que falta mucho camino por recorrer se ha avanzado y ello se puede observar en que las unidades hoy en día han mejorado, al igual que la actitud de los propios taxistas hacia el público usuario.

Señaló que la dependencia a su cargo llevará a cabo en forma constante este tipo de capacitaciones para los taxistas, concesionarios y trabajadores del volante, pues es una exigencia de la ciudadanía tener más y mejor calidad de los servicios que se le prestan.

Agradeció a la CTM, a su dirigente Graciela Larios Rivas, por el apoyo que esta organización ha brindado para la celebración de este tipo de eventos y cursos de capacitación.

Asentó que este  tipo de cursos no son una pérdida de tiempo, es una inversión que se habrá de reflejar en beneficio de la población y de los propios concesionarios y trabajadores del volante.

En tanto, la secretaria general de la CTM, Graciela Larios Rivas, refirió que este tipo de cursos tiene como propósito de que los trabajadores del volante mejoren su servicio, el trato hacia la gente, y ello es digno de reconocerse.

Larios Rivas señaló que la CTM ha venido realizando este tipo de cursos desde el mes de abril en todos los municipios del Estado.

Hizo un reconocimiento a todos los que han participado en estos cursos taller, pues mencionó que con su presencia y asistencia a los mismos manifiestan el interés de mejorar en la prestación del servicio.

Asimismo, insistió en que la CTM trabaja ya con un listado de trabajadores del volante que “podrían el día de mañana tener una propia concesión y que se les haga justicia a todos”.

Recordó que hay trabajadores que tienen más de 20 años esperando obtener su propia concesión, por lo que no dudo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad, habrá de hacer sus respectivos análisis y estudios de cada uno de los trabajadores del volante para darles ese beneficio.

“Lo importante es que se le reconozca con la entrega de una concesión a quien realmente lo merezca y en la CTM en eso estamos trabajando, concluyó.