Más de 184 mil afectados por lluvias en Tabasco, Chiapas y Veracruz

En Tabasco se registran cinco personas fallecidas, 148 mil afectados y 35 mil 982 viviendas dañadas; en Chiapas, 22 personas fallecidas, 16 mil afectadas y 19 mil 486 viviendas con penetración de agua y en Veracruz se afectaron 15 municipios, 20 mil personas y 5 mil viviendas resultaron dañadas. | Foto: Especial

Durante la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras las lluvias que dejó la precipitación histórica, en Tabasco se registran cinco personas fallecidas, 148 mil afectados y 35 mil 982 viviendas dañadas; en Chiapas, 22 personas fallecidas, 16 mil afectadas y 19 mil 486 viviendas con penetración de agua y en Veracruz se afectaron 15 municipios, 20 mil personas y 5 mil viviendas resultaron dañadas.

Sobre las elecciones en Estados Unidos, aseguró que “No estamos a favor de ningún partido en Estados Unidos. Llevamos muy buena relación con el gobierno del presidente Donald Trump porque ha habido una relación de respeto. No tenemos ninguna diferencia con el candidato del partido demócrata, el señor Biden, ningún problema. Nada en contra del posible presidente electo de Estados Unidos, ni del partido Republicano, ni en contra del partido Demócrata. Nosotros somos del partido de México”.

Hablando de México, recordó que la crisis económica no surgió por la pandemia, sino que ya existía desde antes, y culpó a los gobiernos neoliberales por haber implementado políticas que frenaron la economía.

Aseguró que es «kafkiano» «increíble» que en el Senado tengan «congelada» la iniciativa para reformar el artículo 108 de la Constitución para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por cualquier delito, no sólo por traición a la patria.

Por otro lado, el presidente catalogó de  campaña de desprestigio, a los señalamientos del diario El Universal hizo sobre Alejandro Esquer, al que acusó de contratar proveedoras fantasma para la campaña electoral de 2018, cuando fue secretario de Finanzas de Morena.