Más de 15mdp para prevención del delito


 

El municipio de Manzanillo será beneficiado con una inversión superior a los 15 millones de pesos, para impulsar acciones en favor de los niños, jóvenes y adolescentes en la prevención del delito, anunció la alcaldesa Gabriela Benavides, atravésdel programa nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia.

El pasado jueves la presidenta municipal Gabriela Benavides, firmó el convenio anexo único de coordinación adhesión, Conapred 2016, en evento presidido por el gobernador del estado Ignacio Peralta Sánchez; José Valdés Navarro,  enlace de la subsecretaría de prevención y participación ciudadana; de la secretaria de Gobernación, Martha Patricia Victorica Alexandre, directora general, del centro estatal de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana.

Este programa nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia, destinó para el estado de Colima, 41 millones, 372 mil,  706. 99 pesos, mismos que serán aplicados en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo.

En lo que respecta al puerto manzanillense, se dio a conocer que se aplicarán 15 millones, 596 mil, 838.15 pesos, para atender a niños y niñas, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres en riesgo de embarazos tempranos, consumo y abuso de drogas legales e ilegales, ambientes familiares detectados como problemáticos, problemas familiares y deserción escolar, por citar algunas de las acciones que enfrenta la juventud.

La alcaldesa señaló que las primeras colonias que serán atendidas son: Barrio Nuevo y  La Joya II en Santiago, así como La Alameda y Libertad en el centro de la ciudad, donde han detectado la problemática que atiende este programa nacional.

Detalló que en este mes de abril llegarán los recursos, mismos que serán aplicados en el fortalecimiento de redes ciudadanas, mediación comunitaria y  escolar, atención psicológica, capacitación y oficios a jóvenes y mujeres con un enfoque de fortalecimiento para las habilidades y elaboración de proyectos productivos.

Destacó que dentro de las acciones que impulsarán en las colonias con mayor riesgo, será la promoción de becas a jóvenes con riesgo de deserción escolar, con la intención de rescatarlos para que continúen con sus estudios, “estamos apostándole con todo a la prevención, a lograr cambiar la situación social que padecemos de raíz e influir en el sano desarrollo de nuestros niños y jóvenes, por lo que es muy importante enfocarnos en este tipo de acciones”, concluyó.