Más de 10,000 personas marcharon por el asesinato de 3 hermanos


Caminaron desde el edificio de Rectoría de la UdeG hasta la Glorieta de las y los Desaparecidos

 

 

El día de ayer UDG convocó a una marcha para exigir justicia para Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno que fueron privados de la libertad por un comando la noche del viernes en su casa del barrio de San Andrés, en Guadalajara y localizados muertos la mañana del domingo en la carretera a Colotlán, aunque la familia no pudo acudir, la madre aún debía concluir los trámites para reclamar sus cuerpos y preparar el funeral.

 

Mientras la familia llevaba su luto, unas 10 mil personas caminaron los casi dos kilómetros que hay entre el edificio de Rectoría de la UdeG hasta la Glorieta de las y los Desaparecidos para reclamar a las autoridades por la inseguridad que atraviesa la entidad.

El lunes por la mañana, tras esparcirse la noticia de lo ocurrido con los tres jóvenes, quienes según la Fiscalía del estado pudieron ser confundidos por el grupo criminal que se los llevó para asesinarlos, estudiantes de la UdeG convocaron a manifestarse la mañana siguiente, pero al saber que la familia no podría estar presente decidieron cancelar.

UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, comenzó a caminar en la primera línea del contingente acompañado por directivos de la universidad, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Javier Armenta, y representantes de colectivos de familias que buscan a sus desaparecidos, como Fundej.

 

Académicos, estudiantes y ciudadanos se unieron a la convocatoria para protestar, y muchos llevaron consigo la foto de alguna persona desparecida en el estado, que según los datos oficiales rebasan.