Más de 100 niños no reciben clases


Jesús Lozoya Baeza.-

Más de un centenar de niños con problemas de discapacidad no asisten a recibir educación porque las familias no tienen los recursos para llevarlos y la escuela Helen Keller no cuenta con suficientes camiones para transportarlos.

Lo anterior fue declarado a EL NOTICIERO DE MANZANILLO, por la presidenta del patronato de esta escuela de educación especial, Reyna García, quien subrayó conocer casos de niños con alguna discapacidad mental que son llevados a escuelas de la SEP donde tienen muy poca oportunidad de aprender a no recibir una educación “especial”.

Agregó que conoce plenamente al menos cincuenta niños que dejaron de ir a la escuela Hellen Keller porque no tienen dinero para transportarse y a éstos se suman otros más que se encuentran en comunidades rurales.

Reyna García señaló que cuentan con un camión para transportar niños, pero hay 150 alumnos en este plantel de educación especial, de tal forma que no hay capacidad para que con una unidad se pueda dar el servicio que se requiere.

Por lo anterior, consideró que tendrán que esperar a la buena voluntad del gobierno o alguien que les pueda donar un camión para que el beneficio de la educación la puedan recibir también todos los niños con problemas de discapacidad.