Más de 100 mil crías de tortuga liberadas

Lo anterior fue dado a conocer por la responsable de este campamento tortugario del puerto, Sonia Quijano, quien subrayó que tan solo durante 2020 fueron rescatados mil 336 nidos lo que representó miles de crías que fueron liberadas. | Foto: Especial

Más de mil 500 nidos de tortuga han sido resguardados en el campamento tortugario durante el último año y solo en este 2021 ya van más de un centenar y aun cuando no es temporada de arribazón continúan llegando para superar los 100 mil huevos rescatados.

Lo anterior fue dado a conocer por la responsable de este campamento tortugario del puerto, Sonia Quijano, quien subrayó que tan solo durante 2020 fueron rescatados mil 336 nidos lo que representó miles de crías que fueron liberadas.

Dijo que se ha optado por no convocar a la población para que acudan a las liberaciones de las crías de tortuga porque es necesario atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias y ecológicas.

El tema de la salud por la sana distancia y medidas para evitar contagios, pero también se optó por dejar de invitar a ciudadanos para que las crías no corrieran peligro y atender al mismo tiempo una instrucción de las autoridades ambientales.

Sonia Quijano hizo un amplio reconocimiento a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima, a las organizaciones ciudadanas como Vimac, así como a voluntarios y a los elementos de las corporaciones policiacas que han apoyado en mucho para que crezcan los arribos, los rescates y las crías que se liberan cada temporada.