Más adolescentes y jóvenes hacen su testamento

(Imagen ilustrativa)

50% de descuento en septiembre, en Notarías de Colima, Tecomán y Manzanillo

La cultura del testamento ha ido cambiando en Colima, donde ahora hasta los jóvenes que ya tienen bienes están haciendo estos documentos, esto ante las cifras de muertes en edades tempranas para no dejar problemas a sus seres queridos, sobre todo si tienen responsabilidades como hijos y cónyuges.

Cabe destacar que el testamento lo pueden realizar a cualquier edad, incluso menores o personas de 15 años, transformando la cultura de que se hace cuando se está en edad avanzada o cerca de la muerte; el testamento es para no dejar problemas a los seres queridos acerca de la distribución de sus propiedades en caso de que la persona falte.

Al respecto, Ramón Pérez Gutiérrez, director general de Gobierno del Estado de Colima, confirmó que las personas jóvenes pueden hacer su testamento, lo cual es importante si se observan las cifras de fallecimientos de personas jóvenes y muchos de ellos en edad productiva, teniendo bienes y responsabilidades familiares como hijos y cónyuges.

Aclaró que no por hacer este documento las personas perderían sus propiedades, sino que ellos siguen siendo los propietarios, el testamento solo tiene validez hasta que la persona fallece y de la misma forma explicó que un testamento no es definitivo, se pueden hacer cambios cuantas veces lo requieran.

Destacó que este mes es el Mes del Testamento, con lo que el trámite se realiza con un 50 por ciento de descuento, alrededor de los mil 500 pesos, en Notarías de Colima, Tecomán y Manzanillo, siendo una campaña muy esperada, donde se realizan hasta mil 800 documentos, muchísimos más que en el resto del año.

Comentarios

comentarios