Antes de marzo, TLC entre México y UE


Podrían cerrar negociaciones para actualizar el TLC

México y la Unión Europea (UE) podrían cerrar “políticamente” las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio entre ambos antes de marzo, de acuerdo con un informe enviado por la Secretaría General del Consejo de ese bloque comunitario.

El documento enviado al Consejo de la Unión Europea, destaca que las negociaciones se dirigen “hacia el final del juego”.

Negociadores europeos “seguirán persiguiendo sus intereses ofensivos con fuerza” sobre la plena liberalización de los productos lácteos, la protección de las denominaciones de origen, la contratación pública a nivel subfederal y el Sistema de Tribunales de Inversiones.

Algunos de los temas pendientes son el mercado de acceso para compras gubernamentales en general, servicios financieros y de transporte marítimo, gas, petróleo, materias primas, animales vivos, carne, productos lácteos, inversión, construcción, derechos de protección intelectual, medidas sanitarias y fitosanitarias, barreras no arancelarias, bienestar animal y normas de origen.

Durante la novena ronda, iniciada este lunes y por concluir el 22 de febrero en la Ciudad de México, “se requiere lograr consensos sobre acceso a mercados de bienes, propiedad intelectual, indicaciones geográficas, el mecanismo de resolución de controversias inversionista-Estado, y las compras gubernamentales”.

Se el primero en comentar en "Antes de marzo, TLC entre México y UE"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.