Martín Flores: Alcaldes deben cumplir ley del chaleco


Para los ciudadanos, pero más para las autoridades, el cumplimiento de la ley no es optativo, señaló Martín Flores Castañeda, diputado presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del  Estado.

Ante el anuncio del alcalde de Coquimatlán, de rebelarse a cumplir la norma que establece la utilización de chalecos con la matrícula de la placa de circulación a los tripulantes de las motocicletas, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI mencionó que el cumplimiento de la ley es irrestricto.

“¿Si a algún ciudadano no le gusta una ley, basta con ello para que no la cumpla?, por supuesto que no”, indicó Flores Castañeda.

El diputado local recordó que los presidentes municipales, los síndicos y los regidores protestaron cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República, la particular del estado y las leyes que de ellas emanen.

En ese sentido, Martín Flores expresó que si un alcalde no ordena a la autoridad correspondiente la aplicación de una ley, está faltando a su protesta.

Mencionó incluso que la fracción XX del artículo 44 de la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, determina como una de las obligaciones de todo servidor público, abstenerse de cualquier acto u omisión que implique incumplimiento de cualquier disposición jurídica relacionada con el servicio público.

El pasado martes, el Congreso del Estado reformó la Ley del Transporte y la Seguridad Vial del Estado de Colima, para establecer que los motociclistas que circulen en territorio colimense porten un chaleco que en la parte anterior y posterior, exhiba el número de matrícula que corresponda a su placa de circulación.