Martha Sosa rinde segundo informe


Jesús Lozoya Baeza.-

La diputada federal, Martha Leticia Sosa Govea, rindió su segundo informe de actividades como legisladora federal en evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales ante la presencia mayoritaria de militantes de Acción Nacional y como invitado de honor el alcalde Virgilio Mendoza.

Durante el informe se refirió a las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal y enumeró las iniciativas que ha presentado, así como los exhortos entre los cuales destacan los que tienen que ver con el combate al dengue y la investigación del presunto fraude en el manejo de recursos de empleo temporal por parte de la Sedesol.

Anunció recursos en el presupuesto federal del 2015 por 40 millones de pesos para llevar a cabo acciones de pavimentación en El Valle de las Garzas, además de una inversión superior a los 2 millones de pesos para la construcción de un teatro al aire libre en las instalaciones de la feria.

Dio a conocer inversiones etiquetadas por los diputados federales en Comala, en Coquimatlán, así como otras obras en Cuauhtémoc y el resto de los municipios.

Informó de la entrega de 120 apoyos económicos, 15 en especie, 400 cobertores, prótesis, sillas de ruedas, urgencias en atención a la salud, fomento al deporte, además de atención personalizada a más de 600 ciudadanos.

Antes de concluir, dijo que ante el desbordamiento de la inseguridad y la colusión de algunas autoridades como en Iguala, los diputados han puesto en la mesa la iniciativa de seguridad nacional que contemple el mando de la policía con 32 coordinaciones, además de la iniciativa de combate a la corrupción, dándole mayores facultades a la Auditoría Superior de la Federación para que esta revise en el momento en que haya presunción de irregularidades.

Reveló que pidieron la integración de un consejo nacional de seguridad, de un consejo ciudadano en cada entidad para denunciar ilícitos y proponer políticas públicas de combate a la corrupción, así como un tribunal de rendición de cuentas.

Aseguró que lo anterior, evitará que las contralorías estatales dejen de estar solapando los actos de corrupción en los gobiernos estatales.

Puntualizó que en el PAN queda claro que esta lucha como la que se vivió en sus primeros años, las únicas armas son las ideas y los valores, por ello exhortó a aportar todo lo que se pueda para que la paz y la tranquilidad retomen su lugar en el país, el estado y el municipio.

Al evento acudió el dirigente estatal del PAN, Jesús Fuentes, quien al hacer uso de la voz elogió el trabajo que ha realizado Martha Sosa como diputada federal y afirmó que hay Martha Sosa para rato.