Mario y Virgilio respaldan a la Cruz Roja porteña


Jesús Lozoya Baeza

El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno y el alcalde Virgilio Mendoza, visitaron este jueves las instalaciones de la delegación de Cruz Roja en el puerto con la finalidad de respaldar el trabajo que viene realizando el patronato que preside Gari Hirsch Meillón.

En acto celebrado en las instalaciones de Cruz Roja, el mandatario destacó los esfuerzos coordinados que se vienen realizando con la finalidad de dotar de mayor infraestructura y equipo a la Cruz Roja, como son instalaciones para que haya consultorios y mejor atención a la población.

Por su parte, el presidente del patronato, Gari Hirsch, agradeció el apoyo moral que el mandatario colimense otorga a la Cruz Roja y dijo que las necesidades de esta institución siguen siendo el de recursos para poder otorgar con eficiencia los servicios de emergencias.

Dijo que las obras que se han ejecutado en la Cruz Roja han sido con apoyo de empresas del puerto y una aportación que hizo el ayuntamiento de Manzanillo, sin embargo, de manera mensual esta benemérita institución sigue generando gastos de operación fuera del alcance del patronato, sin el apoyo de la ciudadanía.

Pidió a la población comprensión y apoyo, pues al mes se hacen más de dos mil servicios de atención de emergencias, actividad que no es su obligación sino del gobierno, pero esta Cruz Roja lo hace en la medida de que las aportaciones de la gente se lo permite.

Por lo anterior, insistió que es importante el apoyo de la gente y agradeció la disposición del ayuntamiento para que por cada licencia para venta de alcohol, se cobre un salario mínimo destinado a Cruz Roja.