Marina: Lograremos mejorar la seguridad


Jesús Lozoya Baeza

El comandante de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina, Jorge Alberto Burguete Kaller, dijo tener la plena confianza que se van a continuar dando los buenos resultados para brindarle a los colimenses la seguridad que están esperando.

Cuestionado luego de que en este municipio han sido asesinados, presuntamente por el crimen organizado varias personas durante el presente mes de julio, el representante de la Secretaría de Marina en la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, aseguró que lograrán el objetivo.

Dijo que existe un seguimiento puntual de las acciones y que “están trabajando estrechamente bajo el liderazgo del gobernador”, por lo que los buenos resultados van a continuar dándose dado que ya se han hecho aseguramientos y detenciones importantes en las últimas semanas.

Respecto del reciente decomiso de dos hectáreas de mariguana; de la incineración de más de 70 kilos de cocaína y la destrucción de cuatro laboratorios a lo largo de este año, Burguete Kaller subrayó que también trabajan de la mano con sus “hermanos de armas”, en este caso los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Secretaría de Marina mantiene especialmente en el puerto de Manzanillo una serie de rondines en las colonias, zona urbana y rural a efecto de disuadir al crimen organizado y las actividades ilícitas.