Margarita, primera presidenta municipal de Colima


Los colimenses han escrito un nuevo capítulo en la historia de la capital del Estado al elegir por primera vez a una mujer como su presidenta municipal, responsabilidad que recaerá en Margarita Moreno, quien obtuvo el triunfo luego de la jornada electoral de este domingo, representando a la coalición “Va por Colima”.

Tras el resultado de la elección, que ratificó la ventaja que la candidata del PAN, PRI y PRD expuso desde el inicio de su campaña, Margarita Moreno afirmó que este resultado le compromete a trabajar por las familias de todo el municipio sin distinción alguna.

En las primeras horas de ayer, la futura alcaldesa capitalina compartió con su equipo de campaña su alegría y el agradecimiento por el trabajo realizado para alcanzar la victoria que, aseguró, es una responsabilidad que debe asumirse con total conciencia y responsabilidad para cumplir con las promesas hechas a las y los ciudadanos.

“No tengo otras palabras que decirles gracias; hoy ganamos, pero sigue lo mejor que tenemos que cumplir a la gente y dejar bien en alto a las mujeres, porque sí se puede”, expresó.

Margarita Moreno externó que este triunfo es un verdadero logro para Colima y especialmente de las mujeres, que por muchos años fueron trazaron el camino para abrir las puertas de la paridad en la participación política en cargos de elección popular.

Enfatizó que su campaña se caracterizó por ser alegre, propositiva, respetuosa, con apertura de ideas y de escuchar a las y los colimenses que en los barrios, colonias y comunidades le han dado la confianza para encabezar la administración municipal, por lo que continuará con estos valores que diferenciará a su gobierno.