Marejadas dañan playa de La Boquita


Jesús Lozoya Baeza.-

Las fuertes marejadas generadas por el huracán “Cristina”, ocasionaron daños a los restauranteros y prestadores de servicios en playa La Boquita.

Olas de hasta dos metros de altura se registraron en esa zona, lo que no sucede usualmente, sin embargo, esta vez las olas del mar llevaban el agua marina hasta la calle, pasando por encima del piso de los restaurantes.

Los sombrilleros se vieron obligados a levantar mesas y sillas, en tanto que los restauranteros recogieron todo el mueble para evitar tener mayores pérdidas económicas.

El representante de los restauranteros en esta zona de playa, Salvador Zárate, dijo que las afectaciones sin duda durarán varios días porque cuando la gente suele ver situaciones de estas no acude a la playa.

La fuerte marejada se llevó la arena y dejó al descubierto las piedras que tampoco son del gusto de los bañistas.

Zárate Ortiz, dijo que a pesar de los daños causados por este fenómeno, sí estarán trabajando, sólo que la zona de playa donde usualmente hay sombrillas o enramada, no podrá usarse porque el mar sigue ocupando esos espacios.

El Servicio Meteorológico Nacional, sigue pronosticando lluvias para el estado de Colima, por lo que se espera un fin de semana difícil para los restauranteros, pues la fuerte rompiente en las playas impide que acudan turistas o bañistas como suele suceder cuando el mar es tranquilo.