Mar de Fondo  


SEIS MESES DE NACHO

Jesús Lozoya Baeza

A seis meses del mandato de Nacho Peralta, los manzanillenses creen que con este gobierno llegará el progreso y comenzarán a saldar la deuda histórica con un municipio que aporta más del 40 por ciento del PIB, la mayoría de los empleos y el motor de la economía del estado, es pues, como dijo Nacho hace 15 años: “La capital económica del estado”.

En proyectos toda va bien, Nacho tiene cinco años y medio para consolidarlo, pero tiene dos para hacer todo lo bueno que pueda a un ritmo muy acelerado para aprovechar sus buenas relaciones con el Gobierno Federal, después no será tan fácil.

Las estrategias que en materia financiera ha aplicado para darle orden a la administración que inició hace seis meses, ya dejan entrever los primeros resultados positivos en el saneamiento de esta área; además de sentar las bases de un gobierno que dé resultados a la población, a través de políticas públicas, programas y acciones que atiendan sus necesidades, así como un uso responsable y transparente de los recursos públicos.

A seis meses de asumir ese compromiso con la sociedad colimense, el gobernador le ha dado orden a las finanzas públicas del estado para cumplir con esa responsabilidad que ahora beneficia a diferentes sectores de la sociedad.

En ese escenario, los adultos mayores, padres de familia, alumnos de preescolar, estudiantes del nivel superior, trabajadores, comerciantes, proveedores y otros sectores, son los primeros en beneficiarse con la entrega pensiones alimenticias, uniformes gratuitos, becas, regularización en el pago de quincenas y pagos a facturas que tenían más de dos años sin cobrar, así como otras acciones que impactan directamente en la economía familiar.

El cumplimiento de estas acciones ha llamado la atención de diversos sectores y se estiman que este gobierno hará mejor las cosas que el anterior, manejara los recursos de forma honesta y dará resultados a la gente, dejando en el pasado lo ocurrido con un sexenio para el olvido.

Por lo anterior, algunos sectores, como los productores, se han acercado en busca del apoyo del gobierno de Ignacio Peralta; pescadores hicieron lo mismo y no se diga los comerciantes a quienes pronto entregarán créditos para apuntalar sus negocios.

Los alcaldes han reconocido la disposición del gobernador para atender temas como seguridad, economía y desarrollo; son seis meses de Ignacio Peralta y existe un aire de cambio y esperanza de que mejoren las cosas, de que el gobernador no decepcione y le cumpla a los ciudadanos, le cumpla a los manzanillenses.