Manzanillo superó a Sinaloa en pesca sustentable

Pescadores de Grupomar descargando parte de su captura | Foto: Especial

Con 7 atuneros, Grupomar dejó en segundo lugar a Pesca Azteca y su flota de 20 barcos

Manzanillo y el Estado de Colima superaron a Sinaloa, una potencia pesquera nacional, en el Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables 2019, al llevarse Grupomar el primer lugar de la distinción que otorga el Gobierno de México a las empresas que destacan en innovación y reducción de impacto ambiental.

Martuna, filial de Grupomar y sus 7 barcos atuneros, encabezaron la categoría Pesca Comercial de Gran Escala, dejando en segundo lugar a Pesca Azteca, de Grupo Pinsa, operadora sinaloense de 20 navíos considerada una de las flotas pesqueras más grandes de América Latina.

En tercer lugar quedó Maz Sardina, de Grupo Mazinsa, también empresa sinaloense superada por Grupomar. La firma presidida por Don Antonio Suárez y dirigida por Antonio Guerra Autrey, logró mantenerse invicta al liderar la segunda edición organizada por la Conapesca (Comisión de Acuacultura y Pesca).

Las 5 categorías premiadas fueron acuacultura rural, acuacultura comercial e industrial, pesca de pequeña escala, pesca de gran escala e investigación pesquera y acuícola.

El reconocimiento evalúa temas como el ordenamiento, conservación, protección, aprovechamiento y restauración de los ecosistemas acuáticos pesqueros y acuícolas, así como la generación e intercambio de conocimiento y la comercialización de productos sustentables.

Finalmente, cabe resaltar que la entrega fue este jueves 21 de noviembre en la Ciudad de México, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Pesca, recibiendo el reconocimiento Don Antonio Suárez.