Puerto de Manzanillo rebasó 3 millones de TEU

Maniobra de contenedores en el puerto | Foto: EspecialManiobra de contenedores en el puerto | Foto: Especial

Manzanillo marca pauta como el puerto que más TEU maneja en el país

El puerto de Manzanillo ya rebasó los 3 millones de contenedores de 20 pies movilizados (TEU), por lo que al cerrar el 2018 se darán a conocer las cifras precisas del nuevo récord alcanzado.

Fue el 26 de diciembre cuando el puerto comercial alcanzó esta cantidad maniobrada, por lo que en el Ranking de Puertos Latinoamericanos 2018 podría posicionarse en tercer lugar y superar a Balboa, Panamá, dependiendo del comportamiento del resto de los recintos.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) elabora cada año este informe que muestra el detalle de los movimientos de carga en contenedores en 120 puertos de la región, en base a información recopilada directamente con las autoridades portuarias y operadores de las terminales marítimas.

En el listado del 2017, Manzanillo figuró en 4º lugar con 2 millones 830 mil TEU; Balboa, Panamá en el tercer lugar con  2,986,617 TEU; Santos, Brasil en el 2º peldaño con 3,578,192 TEU y en la cabeza Colón, Panamá con 3,891,3209 TEU.

Por último, la cifra marca pauta a nivel nacional, imponiéndose Manzanillo como el puerto que más TEU maneja en el territorio mexicano, con al menos el 50% de los contenedores maniobrados por los puertos del país.

Se el primero en comentar en "Puerto de Manzanillo rebasó 3 millones de TEU"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.