Manzanillo podría captar inversión de China


Están interesados en construir viviendas y colaborar en energía renovable y sistemas de seguridad

Martha de la Torre

La delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) trabaja en un proyecto para que Manzanillo y el resto de los municipios del estado de Colima puedan captar una inversión que China anunció para México en materia de vivienda.

“Ya tienen un convenio firmado con Infonavit para financiar 200 mil viviendas a lo largo y ancho del país (…), aquí en Colima tenemos déficit de vivienda en un rango de 350 mil pesos que podemos atender a través de este tipo de financiamiento y que estamos trabajando en ello”, informó Osmin Hamud Ruiz, titular de Canacintra.

Explicó que el interés de China en México no es invasivo, sino hacer del país un socio estratégico con inversiones importantes en materia de vivienda, energía renovable y sistemas de seguridad nacional, que a su vez generarán ganancias importantes a los asiáticos.

“¿Qué características tiene? Bueno, te voy a financiar la construcción de la vivienda, tenemos dos posibilidades: Vas a necesitar puertas, vas a necesitar ventanas. Nos asociamos y ponemos una fábrica aquí o te lo mando de allá. No son hermanas de la caridad, es gente que está haciendo negocios y los está haciendo muy bien”, explicó.

Se el primero en comentar en "Manzanillo podría captar inversión de China"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.